BIBLIOTECA DIGITAL

Gustav Klimt

Publicado el | February 17, 2011 | Sin Comentarios



MEDIAFIRE
RAPIDSHARE

GUSTAV KLIMT
Serie Entender la Pintura
(pdf, 23 MB)

Gustav Klimt (1862 – 1918), pintor austríaco, fundador de la Secesión vienesa, movimiento del Art Nouveau. Sus primeros trabajos consisten principalmente en grandes pinturas murales para teatros realizadas en un marcado estilo naturalista. Después de 1898, la obra artística de Klimt se inclinó hacia una mayor innovación e imaginación y asumió un aspecto más decorativo y simbólico.

Klimt fue famoso por usar oro y representar mujeres desnudas en sus pinturas, utilizaba modelos que pertenecían a la burguesía vienesa, pero también tenía un séquito de mujeres prostitutas o de vida humilde que le servían de musas. El tema que trata en la mayoría de sus cuadros es la sexualidad femenina recorriendo el ciclo de la vida en todas sus etapas: procreación, gestación, infancia, juventud y vejez, salud y hermosura, enfermedad y muerte. Sus mayores trabajos incluyen pinturas, murales, bocetos y otros objetos de arte, muchos de los cuales están en exposición en Viena.

Este libro forma parte de la serie Entender la Pintura (Ediciones Orbis, 1989), donde se develan las claves de la obra de los principales exponentes del arte occidental.

Comentarios

Escribe tu comentario