BIBLIOTECA DIGITAL

Paul Gauguin

Publicado el | February 17, 2011 | Sin Comentarios



MEDIAFIRE
RAPIDSHARE

PAUL GAUGUIN
Serie Entender la Pintura
(pdf, 20 MB)

Paul Gauguin (1848 – 1903), fue un pintor post-impresionista. Jefe de filas de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis, su obra está considerada entre las más importantes de los pintores franceses del Siglo XIX. Sus experimentos sobre el color y el conjunto de su obra influyeron en la evolución de la pintura, en especial sobre el fauvismo.

En 1874, después de conocer al pintor Camille Pissarro y ver la primera exposición de los impresionistas, se hizo coleccionista y pintor aficionado. Bajo la influencia del pintor Émile Bernard, se alejó del impresionismo y adoptó un estilo menos naturalista, al que denominó sintetismo. Halló inspiración en el arte indígena, en los vitrales medievales y en los grabados japoneses, estos últimos los conoció a través de Vincent van Gogh en 1888, durante los dos meses que vivieron juntos en Arles, en el sur de Francia. En 1891, arruinado y endeudado, se embarcó hacia Tahití escapando de la civilización europea, una sociedad gobernada por el oro, y de todo lo que es artificial y convencional. A excepción de una visita a Francia entre 1893 y 1895, permaneció el resto de su vida en las Antillas, primero en Tahití y después en las islas Marquesas.

Este libro forma parte de la serie Entender la Pintura (Ediciones Orbis, 1989), donde se develan las claves de la obra de los principales exponentes del arte occidental.

Comentarios

Escribe tu comentario