Historia de Chile en Comic
Todos los sábados Las Últimas Noticias está publicando la serie Historia de Chile en Comic. Cada entrega semanal está compuesta de dos episodios creados por el equipo de CSMedia, con la asesoría del Instituto de Historia de la Universidad Católica.

EPISODIO 27:
SAN MARTÍN
Relato sobre la vida del libertador José de San Martín. Hijo de un funcionario español en América, desde muy joven abraza la carrera militar. Participa en la rebelión popular española contra Napoleón y en 1812 regresa a Buenos Aires para encabezar las acciones criollas contra las tropas del virreinato del Perú. Es uno de los miembros fundadores de la Logia Lautaro, sociedad secreta a la que también pertenece Bernardo O`Higgins.

San Martín
Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Andrés Daza
Color: Carlos Badilla y Hector Leiton
Edición y rótulos: Sebastián Castro
Episodios Anteriores:
O’Higgins, el hijo
Miranda y los precursores de la Independencia
Rebelión en España
Fiestas Patrias
Yo, José Miguel Carrera
La Dinastía Carrera
El Imperio Contraataca
Reconquista
Si te ha gustado este post deja un comentario o suscríbete al feed para poder leer los post en tu agregador favorito.












José Antonio, te escribe el Editor de los Cómics Históricos, y desde ya te doy las gracias por difundir este pequeño gran proyecto que lanzamos junto a LUN y la UC.
No supe donde escribirte directamente así que posteo acá, y como tu sitio es uno de los mayores impulsadores de esta iniciativa me gustaría comentarte más acerca de los nuevos movimientos que tenemos, para ver si puedes colaborar con su difusión.
Nuevamente gracias y estamos en contacto,
Sebastián Castro