Ranking de Universidades 2009


Ranking-Universidades-chile

descargar
Ranking de Universidades Chilenas
América Economía

(pdf, 19 páginas)

Prepárese. Se acerca la fecha de la Prueba de Selección Universitaria, la famosa PSU, y las universidades ya preparan su artillería comunicacional para atraer estudiantes. Mateos y porros. Millonarios y los no tanto. Todos son el blanco para las casi 60 universidades existentes en todo el país, en una industria creciente que hoy tiene matriculados a unos 500.000 jóvenes chilenos en alguna carrera de pregrado. Se trata de una cifra cinco veces superior a la que había hace 25 años.

Todo gracias a una oferta que crece y se especializa. Pero no todas las casas de estudios ofrecen la misma calidad. Por ello, América Economía presenta este primer estudio de la calidad de las universidades chilenas. Un análisis a todas las instituciones de educación superior del país y que será un referente para los estudiantes que postulen este año y los que vienen.

Visitar sitio de América Economía

Ver noticia en El Mostrador: Universidades tradicionales superan ampliamente a las privadas.

Post Relacionado:
Ranking de Universidades 2008 (Que Pasa)

Si te ha gustado este post deja un comentario o suscríbete al feed para poder leer los post en tu agregador favorito.

Comentarios

Gracias por el material, esta pagina es realmente buena

hay algunos datos que son totalmente falsos; por ejemplo: la carrera de derecho en la universidad de Valparaiso obtuvo a un primer matriculado con 782 PTS, en el ranking aparece que el primer matriculado es de 699PTS. Lo mismo ocurre con el último matriculado, ya que según este ranking es de 566 PTS y el último que ingeso fue con 652 PTS.
Para que veán que es cierto lo que digo, les dejo el siguiente link: http://www.uv.cl/carrera.php?c=1930.

El Ranking en la carrera de Ingeniería Comercial tiene ERRORES GRAVES:

1) Los puntajes de la PUC son del año 2009 y los de la Chile del 2008.
2) Los puntajes promedios en la PUC son ponderados en la Chile es el promedio lenguaje y matematicas (razon del cierre de 637 que aparece, cuando en la realidad es 708(para el año 2009))
3) El indicador de postgrado esta completamente malo, pues mide supuestamente “oferta de postgrado”, y la U.de Chile es lejos quien posee una mayor oferta de postgrado del país, por sobre cualquier otra Universidad y el indicador que muestra es francamente irrisorio.
4)El indicador de percepción de calidad esta sesgado y se construye en base a una muestra pequeña, pues 200 es un muy poco y considera el sector privado solamente y para la U.de Chile mucho de los mejores Ingenieros Comerciales van al sector público. (Comparen este indicador con el ranking de la Revista Qué Pasa del 2008, con muestra de 1000 personas y considerando sector público y privado que refleja en mejor medida la percepción de prestigio)

A pesar de todos los ERRORES GRAVISIMOS que tenemos ahí, la U.de Chile esta segunda, debiendo ser en todo caso, el primer lugar.

Ojo con Derecho que pasa algo parecido, dice por ejemplo que en la U. de Chile cierra con 630.

NECESITO QUE ME AYUDEN! ¿QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR EN INGENIERIA COMERCIAL: LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO O LA DIEGO PORTALES?

PORFAVOR OPINEN!!

LA DIEGO PORTALES CAMARADA

gravísimos errores!! en muchas cosas.
además el ranking de ingeniería comercial me parece bastante dudoso; es raro ver a la portales por sobre la santa maría o la pucv en esta materia.

compadre, el ranking en comercial de los ultimos años es así…
- u. de chile
- u. catolica junto con a. ibañez (se han turnado el segundo lugar los ultimos años)
- diego portales

Hola .. me ayudarían a decidirme? … miren quiero estudiar derecho pero no en cualquier parte… cual es la mejor universidad privada y tradicional en derecho en la ciudad de concepción y santiago… espero me ayuden . eli

Hola quien me puede ayudar, necesito saber que universidad privada es mejor en Fonoaudiologia. Que no sean la U Mayor ni la UNAB porque esas se escapan de mi presupuesto. Por favor no se por cual de estas decidirme: la U Autonoma o la U San Sebastian. Si tienen iformacion de egresados diganmela.

Hola

Están equivocados, ese puntaje de comercial en la católica si es del año 2008, ingenieria comercial en la PUC lleva 2 años cortando sobre ingenieria civil en la Chile (2008 y 2009). Además en comercial de la Chile pareciera que los puntajes distribuyen groseramente chi-cuadrado, con el puntaje que entras en el puesto 15 a la Chile, a la católica entras 90

Que opinan de odontologia en la diego portales y la andres bello? cual de las dos es mejor?

El puntaje de la Catolica de corte el 2008 fue de 723,5 y el 2009 725,9, este último es el que efectivamente aparece en el ranking. Para el caso de la U.de Chile el puntaje 2008 fue 703 y el 2009 fue de 708 y el que aparece es del 2008.

Por otra parte, independiente de la distribución del puntaje (chi-cuadrado,t de student, uniforme, etc) el ranking de comercial de la revista Americaeconomia esta mal construido, por lo que los resultados son sesgados y no pueden por lo tanto sacarse conclusiones al respecto.

LA CALIDAD DE UN PRODUCTO SE DETERMINA EN BASE A LA CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA Y EL PROCESO REALIZADO. DE VERDAD ME PARECE IRRISORIO QUE LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ ESTE ALA PAR CON LA CHILE YA QUE INDICE DE SELECTVIDAD ESTA MUY POR DEBAJO DE MUCHAS TRADICIONALES, SIN DUDAS LA ADOLFO TIENE MUY BUENOS PROFESORES, PERO NO SE PUEDE SACAR MUCHO PROVECHO SI LA MATERIA PRIMA ES UN MAS LENTA EN CONOCIMIENTOS. ESTO ES MUY FACIL DE CONCLUIR, POR EJEMPLO, UNA D ELAS RAZONES DE PORQUE NO PODRA SALIR NUNCA CAMPEON DEL MUNDO EN EL FUTBOL, ES PORQUE LA COMPOSICION DE SUS JUGADORES ES EN MAYOR CUANTIA DEL MEDIO NACIONAL, UN MEDIO NO COMPETITIVO, POR ENDE CAE DE CAJON, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, DE HECHO A LOS PAISES QUE LES VA MEJOR, ANALIZEN LA COMPOSICION DE SUS JUGADORES, TODOS JUEGAN EN MEDIOS MUY COMPETITIVOS(BRASIL)… SIN DESMERECER PERO QUE ADOLFO IBAÑEZ SEA IGUAL EN SU NIVEL DE PREGRADO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE O LA CATOLICA O QUE ESTE EN NIVEL SUPERIOR A LA OTRAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES EN DONDE EL INDICE DE SELECTIVIDAD ES MAYOR, ME DA VERGUENZA AJENA POR LO PATUDOS QUE SON,, ADEMÁS EL RANKING ES SUPER SUBJETIVO.. VEAN CUALES SON LAS UNIVERSIDADES CONSIDERADAS PARA PSOTGRADOS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO(HARVARD POR EJEMPLO) LA MAYOR , LA DEL DESARROLLO, JAJAJAJAJ ,, QUE BUEN CHISTEEEEE.. SOLO ES MARKETING

opino lo mismo del hombre de arriba ya que aunque hoy en dia se ve que las universidades privadas tienen muchas garantias y practicamente te dan hasta plata para entrar, son garantias que no sirven al momento de salir titulado de dichas uiversidades, todo lo contrario de las tradicionales, que aunque no tengan los recursos que tienen las privadas siguen siendo y van a seguir siendo las mejores, quizas allas universidades privadas buenas, pero solo qudan en buenas, algo de calidad es y mas que buena es una tradicional, yo soy de la Usach y siento que la adolfo ibañez es una aparecida y que no tiene los años y la experiencia suficiente para estar hay, nunca se podra comparar a tradicionales como la la cato, la chile, la Usach, la de conce y la federico, con otras que les faltan muchos elementos para optar a codiarce con nosotros.
la privadas son slo un negocio, y tienen una u minuscula no como las tradicionales que tenemos una U mayuscula, no se puede comparar 160 años que tiene la usach, la chile , la cato y otras qque tienen un poco menos con algunas que tienen la nada comparada con ellas, las privadas es un negocio y no caigan en eso

Hacer un comentario

(required)

(required)