Europa Medieval [PSU Historia]

Preuniversitario PSU Historia

El tema Europa Medieval y el Cristianismo se desarrolla en tercer año de Enseñanza Media y se inserta en la PSU de Historia y Ciencias Sociales en el eje temático Legado Histórico de Occidente. En la PSU de Historia y Ciencias Sociales puedes encontrar cuatro preguntas sobre este contenido (ver la Tabla de especificaciones).

Documento PDF
Europa Medieval y Cristianismo


Documento PDF
El Feudalismo

A continuación una guía de ejercicios para poner a prueba tus conocimientos. Recuerda que no basta con leer guías de materia o realizar ensayos, es necesario corregir cada ejercicio realizado (especialmente los que tuviste malos) para saber donde se encuentran los errores y poder mejorar. Si no haces esto, el trabajo en resolución de ítems puede no aportar a tu preparación.

Documento PDF
Europa Medieval
Control de Materia, 40 items


Tambien puedes estudiar utilizando las guías del Preuniversitario Pedro de Valdivia:

Documento PDF
Europa Medieval
Guía de Materia


Documento PDF
Europa Medieval
Guía de Ejercicios


y las guías del Preuniversitario CEPECH:

Documento PDF
Sociedad Medieval
Solucionario

Documento PDF
Cristianismo Medieval
Solucionario


Documento PDF
El Feudalismo
Solucionario


Algunos de los textos que hemos digitalizado sobre la Edad Media te pueden servir para profundizar aspectos específicos. Te recomendamos los artículos sobre Los Monjes Medievales, Los Vikingos (Revista La Aventura de la Historia) y El Imperio Bizantino (Revista Clío).

Los links para descargar todo el material para preparar la PSU de Historia se publican aquí: Preuniversitario PSU de Historia y Ciencias Sociales

Si te ha gustado este post deja un comentario o suscríbete al feed para poder leer los post en tu agregador favorito.

Comentarios

Nadie ha comentado este post

Hacer un comentario

(required)

(required)